weebly reliable statistics
post-title portfolio-title Ortodoncia January 28, 2015 no no

Ortodoncia

 

Ortodoncia invisibleortodonzia bite dormire russare

Invisalign es el primer sistema de ortodoncia invisible. Consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes y extraíbles para poder comer o lavarse los dientes sin ellos. Invisalign permite seguir un tratamiento de ortodoncia sin alterar tu estilo de vida.

 

Ventajas

  • Invisible, máxima estética. Nadie notará que llevas un aparato de ortodoncia. Ahora podrás sonreír igual durante el tratamiento y después.
  • Mejor que los brackets. Al no utilizar brackets ni alambres metálicos no aparecen erosiones ni rozaduras.
  • Higiene bucal. Permite una correcta higiene dental. Fácil limpieza, el sistema de ortodoncia más limpio.
  • Comer, removible.  Permite disfrutar plenamente de las comidas y comer todo lo que te apetezca.
  • Deporte. El sistema de ortodoncia perfecto para la práctica de cualquier deporte, incluso los deportes de contacto.
  • Más saludable. Más sano para tu boca.
     
Descubre más sobre Invisalign

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es otra forma de llevar brackets de forma casi invisible. La ortodoncia lingual utiliza aparatos metálicos colocados en la cara interna de los dientes, de forma que, con la persona de frente, los aparatos no se ven.

 

Ventajas

  • El aparato no se ve desde fuera, por lo que es considerada la primera técnica de brackets invisibles.ortodoncia-invisible-225x300
  • La ortodoncia lingual es la técnica de ortodoncia invisible idónea para tratar casos de ortodoncia muy complejos.
  • Se pueden tratar las mismas maloclusiones que con la ortodoncia tradicional. Y sin ser visible.
  • Es un tratamiento de ortodoncia totalmente personalizado y la comodidad es máxima: se fabrican los brackets a medida con un sistema virtual 3D, que permite ver un prototipo de resultado.
  • La ortodoncia lingual es una ortodoncia de brackets que no mancha el esmalte.

 

Brackets tip-edge

Los brackets de baja fricción como Damon o Tip-Edge son la tecnología más moderna que existe para conseguir una bonita sonrisa. Con éstos sistemas hemos conseguido reducir el tiempo de tratamiento, en la mayoría de casos sin necesidad de extracciones de dientes y con menos molestias. Debido a que son brackets de baja fricción, las fuerzas que se necesitan para mover los dientes son más ligeras, ya que existe muy poco rozamiento entre los alambres y los brackets, ésto permite que el movimiento dentario sea más rápido y más confortable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEstos sistemas proporcionan un mayor confort para el paciente. Simplifica asímismo el tratamiento de ortodoncia dado que no necesita de dispositivos de anclaje temporal o aplicaciones intraorales o extraorales.

 

 

Ortopedia – Ortodoncia funcional

 

Es la ortodoncia que se realiza durante la etapa de crecimiento

La Ortodoncia Funcional nace para corregir las alteraciones óseas de los maxilares. Es la ortodoncia que se realiza durante la etapa de crecimiento, aprovechando el mismo, para corregir anomalías esqueléticas, anomalías funcionales o hábitos incorrectos. Tras modificar estos factores se logra una armonía facial. La ortodoncia funcional es muy diversa y amplia. Existe una gran variedad de aparatos dependiendo del tipo de tratamiento que requiere cada paciente. Aunque pueden mejorar el alineamiento dental, no es su cometido principal, que se realiza mucho más eficazmente con los aparatos fijos (brackets).

Características generales de la aparatología de la ortodoncia funcional

Tienen una acción ortopédica. Es su principal objetivo, encaminado a corregir la disarmonía ósea de los maxilares. Dependiendo de su diseño:

  • Potencian y estimulan el crecimiento mandibular
  • Frenan el crecimiento del maxilar superior
  • Expansionan el maxilar superior abriendo la fisura palatina media, etc.
  • Es fundamental su efecto rehabilitador, reposicionando los maxilares para lograr un mayor equilibrio funcional y estético.
  • Son aparatos de acción indirecta ya que transmiten la fuerza muscular a las estructuras esqueléticas y dentarias.
  • Los aparatos funcionales intervienen en el estímulo muscular pudiendo modificar la dirección del crecimiento de los maxilares.
  • Son susceptibles de tener una acción directa sobre los dientes en menor medida.
  • La mayoría de estos aparatos de ortodoncia funcional son removibles, de “quita y pon” (compatibles con la rutina diaria).

 

Ortodoncia infantil

Dziecko z aparatem ortodontycznymEl tratamiento temprano de ortodoncia, denominado ortodoncia interceptiva, ha demostrado ser beneficioso para el resultado global deseado en la boca del niño. Debido a que los dientes permanentes del niño pequeño no han terminado todavía de salir y por tanto hay todavía presentes dientes de leche, estamos en condiciones de evaluar a fondo las relaciones de los dientes de adelante hacia atrás y de lado a lado y solucionar los problemas en su etapa más temprana y que con seguridad se manifestarán más adelante con la aparición de los dientes definitivos. Así pues, actualmente, la presencia de dientes de leche no condiciona en absoluto el inicio de un tratamiento precoz de ortodoncia.
La mejor edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil dependerá del problema de cada niño.

Tipos de ortodoncia en niños y adolescentes:

  • Ortodoncia temprana (3-6 años). El tratamiento preventivo consiste en evitar por ejemplo el chuparse el dedo. O en colocar un mantenedor de espacio si se ha perdido algún diente temporal antes de tiempo.
  • Ortodoncia interceptiva o funcional (7-11 años). Esta es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento del maxilar y de la mandíbula, por ejemplo con los expansores maxilares para corregir el paladar estrecho. La posición de los dientes aún no se corrige en esta fase, ya que conviene esperar a que hayan erupcionado todos los dientes definitivos.
  • Ortodoncia permanente (12-18 años). A partir de esta edad ya pueden utilizarse los sistemas de ortodoncia convencionales o los sistemas de ortodoncia Invisible.