weebly reliable statistics
post-title portfolio-title Periodoncia January 28, 2015 no no

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una patología de carácter inflamatorio-infeccioso que afecta a los tejidos de soporte del diente: encía ligamentos y hueso. Causa pérdida ósea que puede implicar la movilidad de los dientes y si no se trata puede culminar en la pérdida de los mismos por exceso de movilidad debida a la pérdida total del hueso de soporte.

Existen factores predisponentes que favorecen su aparición o su agravamiento: factores genéticos, el tabaco, diabetes, inflamación gingival (gingivitis) permanente, falta de higiene…entre otros.

SIGNOS DE ALARMA

– Mal aliento

– Inflamación y sangrado de las encías

– Recesiones en los dientes, se aprecian dientes más largos y sensibilidad por exposición de la raíz de los dientes

– Movilidad dentaria

periodoncia imagen 2

El tratamiento para frenar la pérdida ósea son los raspajes o curetajes. Consiste en limpiar todo el tejido inflamatorio-infeccioso y eliminar todo el sarro que hay en el diente. Si no se consigue llegar a limpiar bien a veces es necesaria una cirugía para poder acceder más profundamente. (Colgajo de Reposición Apical).

Hay que tener muy presente que la enfermedad periodontal es crónica y por lo tanto las revisiones periódicas y la implicación del paciente en cuanto a la higiene es muy importante.

En Dental-Model enseñamos la técnica más adecuada para que el paciente mantenga sus encías sanas.