Tratamientos
¿Notas que aprietas los dientes? ¿Te despiertas con la mandíbula tensa? ¿Tienes dolores de cuello , de mandíbula o de cabeza frecuentes? ¿Desgaste de los dientes? ¿Se te saltan empastes a nivel de molares? ¿Recesiones en los dientes? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa seguramente padezcas BRUXISMO.
- ¿Notas que aprietas los dientes?
- ¿Te despiertas con la mandíbula tensa?
- ¿Tienes dolores de cuello , de mandíbula o de cabeza frecuentes?
- ¿Desgaste de los dientes?
- ¿Se te saltan empastes a nivel de molares?
- ¿Recesiones en los dientes?
Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa seguramente padezcas BRUXISMO.
El origen de esta patología es controvertido pero va acompañado con apretamiento y/o rechinamiento dentario. Es importante tratarlo y ponerse en manos de un especialista porque puede provocar problemas articulares, musculares y dentarios más graves.
En Dental Model tratamos toda su sintomatología desde un tratamiento multidisciplinar con profesionales fisioterapeutas especializados en este tipo de patología y con una cuidadoso seguimiento y ajuste de un férula de descarga que mantenga la articulación en su correcta posición.
¡UNA FÉRULA MAL AJUSTADA PUEDE SER MÁS PERJUDICIAL QUE BENEFICIOSA!
¿CÓMO DIFERENCIAR UNA VERDADERA FERULA DE DESCARGA?
Aquí os indicamos las claves para diferenciar una verdadera férula de descarga y sus características básicas, pues el uso de una de esas férulas inapropiadas puede suponer, más que un beneficio, un perjuicio. No hay que fiarse de los precios low cost, pues estos precios no suelen incluir los ajustes de la férula, meramente importantes. Debe realizarlos un odontólogo especialista.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
- Son de un material duro (acrílico), pues los materiales blandos aumentan el hábito de apretar.
- Son gruesas , para que nos permita hacer ciertas correcciones hasta conseguir que esté equilibrada y no toque de un lado más que de otro, evitando interferencias.
- Su aumento de grosor, alarga los músculos disminuyendo su capacidad de contraerse y derivando así, en una relajación muscular.
- Son planas. No han de tener las huellas de los dientes que chocan contra ella, porque lo que se pretende es dar libertad de movimiento a la mandíbula.